miércoles, 21 de noviembre de 2012

Nerio González - Elemental


Nerio González - Elemental


“Es una de las  más auténticas expresiones del  folclore de estos años. Continúa la calidad  estética,  la profundidad y el  compromiso de los grandes referentes del NOA. Un joven profeta de la Tierra  y de la historia de estos tiempos tan abrumados de sinsentido”

Elemental, primordial. Dice el diccionario que es el principio fundamental de cualquier cosa. Y así ha sido para mí.  Este, mi primer disco, es el resultado de una incesante  y por momentos desesperada búsqueda.  Hacia afuera y hacia adentro encontrándome con un puñado de canciones. Obras de artistas contemporáneos de diversas regiones. Partiendo del cielo tucumano, deslizándose por los cerros, rejuntando imágenes y recuerdos. Este viaje que los invito a hacer, nos llevará por la cueca norteña para luego detenerse a dar un descanso en el profundo Litoral oyendo cantar al río.  Un gato, un huayno, un bailecito nos invitarán a  festejar, y la vidala soltará la copla que sale de las entrañas del pueblo mezclada con chacareras comprometidas con la razón y la vida.  De eso se trata. Nada más, nada menos.

Con los arreglos de Patricio GÓmez Saavedra las canciones (chaya, vidala, huella, huayno, chacareras y zambas) fueron pensadas en re cantadas ocasiones y tuvo como principal finalidad aportar un grano de arena al nuevo cancionero. En su primer trabajo discográfico, Nerio González,  hace un recorrido por autores del Noroeste argentino, con diversos colores y texturas que arman la trama de sus interpretaciones: Hnos. Nuñez, Ramón Navarro; y fundamentalmente autores contemporáneos, tales como Pablo Dumit, Topo Encinar y Carlos Aguirre.


Nerio González / CV

Nerio ejerce un camino nuevo dentro de la música popular, nacido en San Miguel de Tucumán, y luego de pasar por la carrera de Técnicas en Sonorización y asistir a talleres de luthería en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán se traslada a Buenos Aires, donde reside actualmente y obtuvo grandes logros como ser convocado a los premios "Atahualpa", ganar un "Pre Cosquín" en Ituzaingo o participar de la "III Cumbre de los Pueblos" en Mar del Plata, Festivales del NOA y más logros.


Prensa: Silvia Majul
15 5329 1359 / info@silviamajul.com

Contacto:
www.neriogonzalez.com.ar
http://www.myspace.com/neriogonzalez1


SÁBADO 1 de DICIEMBRE
A LAS 20:30 HS. 
TEATRO EL BÚHO - TACUARÍ 215 / CABA

Entrada General $40

Reservas:
4342-0885 o elbuhoteatro@gmail.com


TEMPORADA 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario